miércoles, 10 de octubre de 2007

Maritimo III

1.




Personal Marítimo





Capitán: realiza su funcion en el barco,el capitán, aparte de dirigir la navegación, como náutico que es, tiene la última responsabilidad sobre todo el barco, sea cual sea el departamento. Por este motivo hay ciertas decisiones que sólo él puede tomar.





Contramaestre: realiza su función en el barco, es un oficial con funciones respecto a la tripulación, el buque y la carga, Cabe destacar su responsabilidad con respecto al inventario del buque.





Maquinista: realiza su funcion en el barco, sus obligaciones son de carácter técnico y administrativo con respecto a las calderas y máquinas del buque.





Sobrecargo: realiza su operación en el barco.





Práctico: realiza su función dentro del barco, es la persona que guiará al capitán de un buque en las maniobras de atraque y desatraque en un puerto determinado.





Remolcador: su función la realiza en otro barco pero remolcando al barco principal.





Amarrador:realiza su función amarrando el barco en el puerto y es un tripulante del barco.





Estibador: antiguamente formaban parte de la dotación del barco pero actualmente son operarios que forman parte del puerto.

2.
Sería un gran avance para el comercio y la accesividad de Aragón. Las mercancias podrian llegar con gran rapidez y sin problemas de fluidez (como seria el caso del transporte por carretera).

3.

Colaboradores terrestres





Gestor naval:El gestor naval o naviero gestor es un auxiliar del naviero, su función la realiza en tierra.





Consignatario de buques: son los representantes generales del naviero en los puertos de escala de sus buques, por lo que su función la realizará en tierra.





Transitario: el transitario es un operador logístico entre las personas que exportan las mercancías y las que la compran, intervendrá desde la fábrica hasta el lugar de adquisición para el consumidor, por lo que realiza su fiçunción en tierra.





Agente del transporte: son las personas cuya función es poner en contacto varias empresas interesadas en contratar un transporte y ofrecerles la oficialidad en dicha contratación. Su función la realizan en tierra.





Agente de aduanas: realiza todas las tareas necesarias para despachar frente a la Administración estatal aduanera las mercancías que vayan a ser transportadas. realiza su función en tierra.





Asegurador: es la persona o empresa que ofrece cobertura económica en caso de que ocurra un riesgo para el que previamente se ha contratado un seguro. realiza su función en tierra.





Inpector de carga: es el responsable de examinar la calidad y cantidad de las mercancías en las distintas fases de su traslado físico por mar, realiza su función en tierra.





Liquidador de averías: es el encargado de repartir los daños o gastos derivados de un acto de avería gruesa, se encarga de valorar los daños y repartirlos entre las personas involucradas, realiza su función en tierra.





Fletador: realiza su función en tierra.





Astillero naval: realiza su función en tierra.

4.










No hay comentarios: